Agenda de Género: Ariela Vergara del Núcleo Milenio Minicad

2018-04-03T09:53:51-04:00 Lunes, 19 Marzo 2018|

La investigadora del Núcleo Milenio, Ariela Vergara Jaque, conversó con Lucía López, Virginia Garretón y Pilar Gárate en el nloque #MujerSTEM del programa radial Agenda de Género. La científica contó cómo llegó a estudiar bioinformática y sobre el trabajo de investigación que realiza en este centro Milenio.

Núcleo Milenio MiNicad

El Núcleo Milenio de Enfermedades Asociadas a Canales iónicos (MiNICAD) constituye una iniciativa multiestratégica original dirigida a desarrollar y diseñar nuevas e innovadoras herramientas terapéuticas para las enfermedades relacionadas con canales iónicos. Nuestra filosofía de investigación se basa en la premisa de que los canales iónicos constituyen moléculas de señalización no canónicas, pero esenciales y parte de la complejidad de la fisiología celular y sistémica. Por lo tanto, nuestra filosofía principal es estudiar estos mecanismos no sólo en un punto de vista biofísico, sino en un contexto celular y fisiológico.

Agenda de Género

Agenda de Género es un programa de liderazgo femenino de Radio ADN conducido por la periodista Lucía López. Se transmite cada sábado a las 9:00 horas con repetición los días jueves a las 22:00 horas.