Carolina Torrealba asume Dirección Ejecutiva de la Iniciativa Científica Milenio

Carolina Torrealba Ruiz-Tagle, bióloga, doctora en Biología Celular de la Pontificia Universidad Católica de Chile, asume la Dirección Ejecutiva de la Iniciativa Científica Milenio –programa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo- en reemplazo de Virginia Garretón Rodríguez, quien lideró este programa desde marzo de 2015 y dejó su cargo por motivos personales.

“Es un orgullo poder liderar un programa emblemático como la Iniciativa Científica Milenio, que ha logrado instalar una cultura colaborativa en la ciencia nacional. Continuaremos fortaleciendo la investigación de excelencia y los vínculos que el programa tiene con la sociedad a través del sector productivo, las políticas públicas, la cultura y la educación científica en Chile. Milenio, además, es un programa que ha demostrado ser exitoso, por lo que es nuestro deber aportar con esta experiencia a la construcción de la nueva institucionalidad científica”, señala Torrealba.

Hasta abril de 2018 Carolina Torrealba formó parte del comité directivo de la Fundación Ciencia & Vida, dirigiendo programas de redes científicas internacionales y de fortalecimiento de la investigación. Adicionalmente, al interior de Ciencia & Vida desarrolló proyectos de educación y cultura científica, al fundar y dirigir la editorial del instituto, y lideró una línea de investigación en torno a la historia de la ciencia, que dio origen al libro “Pioneros, El inicio de la Biología experimental en Chile”.

2018-05-09T15:18:04+00:00