César Hidalgo abordará cómo la visualización de datos a gran escala puede ayudar a gobiernos a tomar mejores decisiones

2018-09-05T10:03:40+00:00 Miércoles, 5 Septiembre 2018|

Para Hidalgo, hay tres principios que rigen la difusión del conocimiento, los que pueden ser empleados para crear estrategias que permitan usar, por ejemplo, la visualización de datos a gran escala para apoyar a los gobiernos a generar una mejor toma de decisiones. Y esto no aplica solamente al sector público, sino también a las organizaciones civiles y las instituciones privadas.

Radicado en Estados Unidos y sindicado como uno de los científicos chilenos más influyentes en la actualidad, el físico y experto en inteligencia artificial, economía y big data, César Hidalgo, visitará nuestro país e impartirá una charla que indaga en temas transversales que apuntan al fortalecimiento de la ciudadanía y la democracia, además de a una mejor gestión en el sector público.

La charla “¿Cómo aprenden los países? Los principios del aprendizaje colectivo”, se realizará el día viernes 7 de septiembre en el auditorio Luksic del Campus San Joaquín de la Universidad Católica, a las 13:30 horas.

En ella se presentarán tres principios básicos que rigen la creación y difusión del conocimiento y se discutirán estrategias de difusión de conocimiento. Finalmente, el científico presentará herramientas de integración, distribución, y visualización de datos a gran escala diseñadas para facilitar labores ejecutivas y estratégicas en grandes organizaciones.

Esta actividad de carácter gratuito ha sido organizada por el Instituto Milenio Fundamentos de los Datos (@imfdchile), como parte de su compromiso llevar a la comunidad el debate sobre la relevancia de los datos públicos: Marcelo Arenas, director del Instituto y profesor titular de la U. Católica, señaló que “estamos seguros de que la visión de César y sus ideas son de la mayor relevancia para el Chile actual, tanto en términos de desarrollo de herramientas para el procesamiento de datos, como en el enfoque social que le ha dado a su trabajo”.

César Hidalgo es también director del Centro de Estudios Espacio Público. Sus publicaciones académicas han sido citadas más de 10.000 veces y sus sistemas en línea han recibido más de 100 millones de visitas. Cuenta con numerosos premios y su último libro, “Why Information Grows”, ha sido traducido a más de diez idiomas.

Para asistir a la charla, favor inscribirse aquí

Consultas: fundamentos@imfd.cl