Científicos internacionales entrevistan en Chile a finalistas de concursos para nuevos Núcleos Milenio

2018-03-07T15:30:46+00:00 Martes, 6 Marzo 2018|

En el marco del concurso para la adjudicación de nuevos Núcleos Milenio, los Comités de Programa de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales y Exactas, se encuentran en Chile para realizar las entrevistas a los representantes de las propuestas finalistas, las que se llevarán a cabo entre el 5 y 9 el de marzo del presente año.

Los comités de la Iniciativa Científica Milenio están conformados por destacados científicos internacionales, con expertise en diferentes áreas de la ciencia y reconocidos mundialmente. Ellos son los encargados de analizar y evaluar las propuestas y – con estos insumos, más las entrevistas- generar un ranking a partir del cual el Consejo Directivo de Milenio adjudicará los nuevos centros de investigación.

Este concurso se inició en noviembre de 2017. Se recibieron 80 propuestas en el área de Ciencias Sociales y 140 en el área de Ciencias Naturales y Exactas, que cumplieron con los requisitos. Después de ser analizadas por cada Comité de Programa, se seleccionaron 26 propuestas de investigación en cada área para pasar al proceso de entrevista.

Los resultados de ambos concursos se darán a conocer después de la toma de razón por parte de la Contraloría General de la República.

Más antecedentes:

Comité Programa Ciencias Sociales y Ciencias Naturales y Exactas

Propuestas seleccionadas y Acta