Comienza oficialmente la travesía del Instituto Milenio IMO por conquistar las profundidades del Océano Pacífico

Lanzamiento Instituto Milenio IMOTodo un éxito fue la inauguración del Instituto Milenio de Oceanografía, ceremonia que se realizó en dependencias de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, el pasado 23 de mayo.

Con más de 100 asistentes, entre autoridades universitarias, investigadores y visitas ilustres, el IMO realizó su acto inaugural siempre con el objetivo de difundir las Ciencias del Mar, destacando por su compromiso con la investigación Oceanográfica de excelencia a nivel nacional e internacional, además con la busqueda y formación de recursos humanos y de liderar la investigación del Océano Pacífico Sur.

Virginia Garretón, directora ejecutiva de la Iniciativa Científica Milenio (ICM), destaca la importancia que tiene IMO en el desarrollo de la ciencia: “Toda la ciencia que hacemos en Chile debiera ser difundida. Este centro es un líder en divulgación científica y en divulgación de conocimiento. IMO ha tenido un gran desempeño en términos de opinión pública y en llegar a la gente día a día. Ha apoyado enormemente el desarrollo de la mesa científica que está trabajando con el tema de la marea roja, por ejemplo”.

Osvaldo Ulloa, director del IMO enfatiza en la importancia de continuar investigando temas vinculados a las Ciencias del Mar: “Nuestro objetivo es seguir con la investigación, tal como el año pasado, con expediciones oceanográficas, incorporar más gente y llegar a nuevos lugares. Nuestra idea es seguir avanzando en la formación de jóvenes y atraer a más gente. Motivar a más personas que colaboren en nuestra disciplina. Motivarlos para trabajar tanto en nuestro centro de la Universidad de Concepción, como a nivel nacional”.

inauguracion IMO (22)

Bernabé Rivas, vicerrector de la Universidad de Concepción participó de la ceremonia y enfatizó en la necesidad de continuar con la investigación científica: “Este es el primer instituto que la Universidad de Concepción tiene con cofinanciamiento ICM. Hoy se lanza, pero lleva un tiempo ejecutándose. Nuestra Universidad ha contribuido enormemente en estas iniciativas”.

inauguracion IMO (50)Cabe señalar que la ceremonia además contó con la participación del Investigador Senior de IMO Juan Carlos Castilla y del destacado Dr. Trevor Platt. Este último además recibió una distinción por ser visita ilustre de la Universidad de Concepción.

2017-01-25T16:12:04+00:00