Con lanzamiento de libro de décimas finalizó concurso “Pájara Voladora, Violeta Investigadora”

“Ciencia en décimas para el Violeta” es el nombre del libro ilustrado que reúne las mejores décimas creadas para el concurso.

Este martes 23 de enero a las 11.00 horas en el auditorio de CORFO, (Moneda 921, Santiago), se realizó el lanzamiento del libro “Ciencia en décimas para Violeta”, libro ilustrado que recoge las 21 mejores obras del Concurso Pájara Voladora, Violeta Investigadora, iniciativa impulsada por la Asociación de Periodistas y Profesionales de Comunicación de la Ciencia, Achipec, que propuso a científicos y profesores hacer décimas sobre ciencia.

En la ceremonia de premiación se dieron a conocer los nombres de los ganadores en cada una de las categorías antes mencionadas. Estuvo presente Virginia Garretón, Directora Ejecutiva de la Iniciativa Científica Milenio del Ministerio de Economía y parte del jurado del concurso, quien se refirió a la importancia de cruzar el arte y la ciencia como vehículo para despertar la curiosidad. Asimismo, Alejandra Stevenson, Directora de Recrea Libros y Nicolás Luco, periodista y parte de ACHIPEC, presentaron el libro, que prontamente estará en librerías.

Al concurso llegaron 170 obras de variadas disciplinas y temáticas, todas dando cuenta del amor de sus autores por el trabajo que realizan y su admiración por Violeta Parra, homenajeada por un lado con la décimas (que ella hizo suyas para relatar su vida) y con una categoría especial de Décimas a la Violeta Investigadora. En el lanzamiento de darán a conocer además las décimas ganadoras, las que –bellamente ilustradas- dan vida al libro.

Las otras categorías fueron De qué se trata mi ciencia, Qué hace mi ciencia por Chile y Porqué es tan linda mi ciencia, en cada una de ellas se puede ver el talento de quienes miran al cielo escudriñando las estrellas, de las que buscan las explicaciones a los fenómenos naturales, de los que se concentran en las señales del cerebro para buscar la cura a enfermedades, de quienes gozan con el leguaje y de las investigadoras de la sociedad  y sus bemoles.

Recrea Libros se encargó de editar la publicación ilustrada por la artista Paula Bustamante donde el homenaje a Violeta Parra no viene de poetas, ni cantores/as, sino de científicos/as, estudiantes y profesores, todos apasionados por el conocimiento.

2018-01-25T12:22:24+00:00