El desafío 2015 consistió en predecir el patrón de compras de asistentes que van a conciertos musicales y los premios para los ganadores son entradas para ir a los recitales que elijan.

Con una masiva participación terminó la última versión del concurso Gestión de Operaciones Cup, o GOCup, que el Instituto Milenio Sistemas Complejos de Ingeniería, a través de su programa Comunidad InGenio, lanza cada año.

En esta oportunidad, el desafío estuvo inspirado en un problema de la industria musical y consistió en analizar datos de compra de personas que asisten a conciertos, para predecir quiénes irían a un futuro concierto de rock.

El concurso, que consta de las categorías Público General y Enseñanza Media, tuvo 3340 participantes que respondieron la trivia inicial y 105 concursantes que resolvieron el problema propuesto, dentro del plazo establecido por las bases. De ellos, el 60% de la categoría Enseñanza Media, fueron mujeres.

En la próxima etapa del concurso, serán 5 finalistas de cada categoría (Público General y Enseñanza Media) quienes tendrán que resolver un problema de similares características en un tiempo acotado. La final se desarrollará el viernes 13 de noviembre en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, de la Universidad de Chile.

Tras la final, serán los 3 primeros lugares de cada categoría quienes ganarán montos de hasta 500 mil pesos para ir a los recitales que elijan durante el 2016.

La ceremonia de premiación será el 24 de noviembre en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile y contará con la presencia de investigadores del Instituto Milenio Sistemas Complejos de Ingeniería y autoridades de la Universidad de Chile.

Este concurso es una iniciativa de Comunidad InGenio, el Programa de Divulgación Científica y Educación del Instituto Milenio ISCI, el cual es parte de la Iniciativa Científica Milenio y del Programa de Financiamiento Basal de CONICYT.

Logo