Sobre la Postulación en línea

Para evitar asimetrías de información entre los postulantes, cualquier consulta y/o solicitud de información deberá realizarse por medio del sistema de postulación en línea en su sección de Preguntas y Respuestas. Se entregará respuesta a las consultas en un plazo no mayor a 72 horas hábiles. No se atenderá por otro medio de contacto (e-mail institucional*, teléfono, carta, presencial, mail funcionarios de Milenio, etc.).

  • Sólo se atenderán por e-mail institucional –icm@iniciativamilenio.gob.cl– consultas referentes a (i) creación de usuarios, (ii) reporte de problemas en el ingreso al sistema de postulación en línea.

Sobre los plazos de postulación

El Sistema de Concurso en línea se cerrará automáticamente al finalizar el plazo de postulación. Por lo anterior, se recomienda a los postulantes no dejar su postulación para último momento, y así evitar errores y/o postulaciones fuera de plazo.

Se sugiere destinar un mínimo de 48 horas para la preparación de la postulación y de al menos 10 horas para el llenado del formulario virtual. Será responsabilidad del Postulante disponer del tiempo suficiente para realizar el proceso de postulación.

  • Recuerde que, por motivos de seguridad, la sesión de usuario finaliza luego de 30 minutos de inactividad.
  • Para que la información quede registrada, se debe hacer click en el botón “guardar” al final de cada ítem, pues de lo contrario ésta no quedará registrada en el sistema.

Postulaciones no competitivas

Para el Concurso de Núcleos 2016 se estima que se recibirán entre 250 y 300 postulaciones, por lo que el porcentaje de adjudicación será cercano al 2,5%. Se tratará por lo tanto de un concurso extremadamente competitivo.

Criterios a aplicar en caso de igualdad de méritos de las propuestas

En igualdad de méritos de las Propuestas Definitivas y/o de Renovación, el Comité de Programa aplicará los siguientes criterios para el desempate:

Se dará orden de precedencia a aquella propuesta cuyo equipo de Investigadores Asociados considere la participación de una mayor proporción de investigadoras.

Se dará orden de precedencia a aquella propuesta que posea una mayor proporción de Instituciones Albergantes radicadas fuera de la Región Metropolitana.

Se dará orden de precedencia a aquella propuesta que tenga una mayor proporción de Investigadores Asociados que provengan de instituciones de regiones.

Se dará orden de precedencia a aquella propuesta que tenga un menor promedio de edad de Investigadores Asociados.

Se dará orden de precedencia a aquella propuesta que haya obtenido mejor puntaje en la entrevista en el criterio “Mérito científico, metodológico, claridad y contundencia reflejado por la presentación oral del Proyecto” para el caso de Núcleos nuevos; y para el criterio “Mérito científico, metodológico, claridad y contundencia reflejado por la presentación oral sobre los logros alcanzados durante la primera etapa y de la postulación para una segunda etapa de tres años” para el caso de Proyectos de Renovación.