Director Alterno del Instituto Milenio IMO recibe premio municipal de ciencias

2018-10-17T09:53:17+00:00 Martes, 16 Octubre 2018|

El académico de la Universidad de Concepción (UdeC) y Director Alterno del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), el Dr. Rubén Escribano, ha sido galardonado por la Municipalidad de Concepción con el “Premio de Ciencias 2018”.

Esta distinción reconoce la obra desarrollada por ciudadanos penquistas o residentes en dicha comuna en diferentes disciplinas –arte, ciencias, investigación aplicada y ciencias sociales- quienes destacan tanto por su brillante trayectoria profesional como por constituir un aporte fundamental a la ciencia y al desarrollo del saber en sus respectivos campos de estudio. En el caso del Dr. Escribano, se premia tanto su prolífica y relevante investigación científica como su papel en el área educativa y de vinculación con el medio

El prestigioso investigador se mostró muy feliz y agradecido por el reconocimiento obtenido, destacando el gran honor que supone el recibir el citado galardón. En este sentido, el Dr. Escribano manifestó que junto con “reconocer el esfuerzo y dedicación que hay en el trabajo que uno hace, el hecho de que el premio provenga de la Municipalidad de Concepción lo convierte en algo muy especial, ya que a pesar de no haber nacido en esta ciudad la siento como mi hogar, especialmente por mi vinculación a la Academia y la Universidad de Concepción”.

Nota original: IMO