Director de Instituto Milenio IMII es elegido miembro del Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología

2018-05-25T15:38:49+00:00 Viernes, 25 Mayo 2018|

Alexis Kalergis, Bioquímico y Doctor en Microbiología e Inmunología, fue recientemente electo miembro del Centro Internacional de Ingeniería Genética y Biotecnología (ICGEB), organización internacional que pertenece al sistema de centros de Naciones Unidas, ONU, transformándose en el segundo chileno en ocupar este cargo que tiene una duración de seis años.

El Director del Instituto Milenio IMII, quien contaba con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consejo de Conicyt, fue elegido en una votación realizada en Trieste, Italia, por los representantes de los países miembros del ICGEB para transformarse en uno de los doce miembros que componen la dirección de este organismo.

Este nombramiento ubica a Chile en el grupo donde se deciden las orientaciones de este centro internacional. El embajador y director de Energía, Ciencia y Tecnología e Innovación del Ministerio de Relaciones Exteriores declaró a La Tercera que “tenemos una masa científica pequeña, pero de alta calidad, y eso lo reconocen los demás países”. Alexis Kalergis indicó al mismo medio: “es un reconocimiento a la calidad de la ciencia que hacemos en el país”.

El ICGEB es una instancia creada por la Organización de Naciones Unidas que reúne a más de 60 estados miembros de países considerados en vías de desarrollo.

Premio a la Trayectoria en Propiedad Intelectual UC y Miembro Correspondiente de la Academia Chilena de Ciencias.

También durante el mes de mayo, el académico recibió el premio a la Trayectoria en Propiedad Intelectual y Transferencia que entrega la Universidad Católica. “Alexis Kalergis es un ejemplo de cómo se transfiere conocimiento desde la investigación básica a la aplicada, con su aporte a la sociedad”, destacó el rector de esta casa de estudios, Ignacio Sánchez.

Sumándose al reconocimiento al trabajo y trayectoria del científico, la Academia Chilena de Ciencias, tras una sesión extraordinaria efectuada en noviembre del año 2017, distinguió a Kalergis el pasado 16 de mayo como Miembro Correspondiente de la Corporación. Para el Dr. Francisco Harvé, secretario de la institución, este nombramiento es un reconocimiento a sus méritos científicos y cualidades personales.