Director de Núcleo Milenio es premiado como investigador joven destacado

2018-10-12T10:19:38+00:00 Viernes, 12 Octubre 2018|

Daniel Paredes-Sabja, Director del recientemente adjudicado Núcleo Milenio Biología de Microbiota Intestial, fue premiado como Investigador Joven Destacado (Sub 40), por la Universidad Andrés Bello (UNAB), por su contribución al desarrollo de investigación en dicha casa de estudios.

El reconocimiento se entregó en el marco de la celebración de los 30 años de esta universidad, oportunidad en que se destacó a diversos investigadores que. desde distintas disciplinas del conocimiento, han sido parte fundamental del desarrollo científico de la UNAB. El evento se llevó a cabo el jueves 4 de octubre a las 18.00 horas en el Auditorio del Edificio de Investigación (República 330, Santiago) como parte de las II Jornadas de Investigación.

Núcleo Milenio Biología de Microbiota Intestial

Este centro Milenio fue adjudicado en el último concurso de Núcleos Milenio en Ciencias Naturales y Exactas. Su objetivo general es abordar la forma en que los simbiontes intestinales genéticamente no manipulados y asociados a salud se adquieren, persisten y se transmiten entre humanos durante su vida. Sus desafíos serán establecer un grupo de científicos enfocados en estudios de microbiota-hospedero.

En el corto plazo, buscarán consolidar experiencia con dos miembros genéticamente no manipulados de la familia Ruminococcaceae y desarrollar herramientas genéticas básicas para que a largo plazo podamos abordar la función de estos en las interacciones microbiota-hospedero. La sinergia de los miembros del equipo (asociados y adjuntos) se evidencia en la experiencia en áreas complementarias: biología molecular y microbiología, genética bacteriana, culturómica, metagenómica, secuenciación de genomas completos, genómica comparada, epidemiología genómica y experimentos in vivo en modelos animales.