Este 27 de Agosto se inician las Tertulias Porteñas del Instituto Milenio CINV.

Logo-TertuliaEn su compromiso con la difusión de la ciencia y la cultura, el Instituto Milenio Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso (CINV), da inicio al programa anual de Tertulias Porteñas, una temporada que será conducida por el connotado dramaturgo nacional Marco Antonio de la Parra. Él será quien modere la interacción entre los invitados, destacados especialistas nacionales e internacionales de diversas disciplinas.

Las Tertulias Porteñas son encuentros de conversación organizados por nuestro Centro desde el año 2012. Ha sido un gran esfuerzo y motivación reunir científicos, artistas e intelectuales del más alto nivel, enriqueciendo el conocimiento de la neurociencia con una mirada interdisciplinaria.

Estos encuentros se desarrollan en Valparaíso, porque queremos que el Puerto cumpla su destino de centro cultural y polo de desarrollo a nivel nacional. Nuestras Tertulias se han realizado en lugares emblemáticos para la ciudad. La primera se llevó a cabo en la Biblioteca Santiago Severín, primera biblioteca pública de Chile. Luego han pasado por el Parque Cultural de Valparaíso y la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso. Este año estarémos en otro espacio emblemático de la ciudad, en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en la Plaza Sotomayor.

Las Tertulias son abiertos a todo público y gratuitas. Queremos llevar las temáticas científicas al plano cultural, queremos que la ciencia se entienda con un nuevo arte, y el público se encante con la inspiración creativa que mueve a los cientificos.
Las Tertulias son abiertas a todo público y gratuitas, queremos llevar las temáticas científicas al plano cultural, queremos que la ciencia se entienda con un nuevo arte y el publico se encante con la inspiración creativa que mueve a los científicos.
Los dejamos invitados a la primera Tertulia Porteña del 2015 ¿Qué Sabemos del Lenguaje? que contará con la participación de los siguientes invitados, Ana María Briede, Artista, Francisco Aboitiz, Psiquiatra y Neurocientífico y Eduardo Sabrovsky, Doctor en Filosofía.
Jueves 27 de agosto a las 19:00 horas en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Sotomayor 233, Valparaíso.
Para mayor información, pueden visitar el sitio oficial de “Tertulias Portenas”
Fuente: CINV
2017-01-25T16:12:10+00:00