Instituto Milenio MIPP y la SBIF lanzan concurso que promueve la inclusión y educación financiera

IMG_b-17_Selección EscolarCon el objetivo de promover la inclusión y educación financiera en el país, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, en conjunto con el Instituto Milenio para el estudio de Imperfecciones del Mercado y Políticas Públicas (MIPP), la Iniciativa Científica Milenio, y la Universidad de Chile, lanzó el Concurso a la Inclusión y Educación Financiera.

Este reconocimiento se entregará a las iniciativas más destacadas en cuatro categorías: “Aporte en Educación Financiera” y “Aporte en Inclusión Financiera”, dirigida a organizaciones del país; “Innovación Escolar de Educación Financiera”, orientado a las actividades realizadas por estudiantes de enseñanza básica y media, y “Aporte Periodístico de Educación Financiera”, que se otorgará a publicaciones de medios de comunicación y periodistas.

La categoría “Aporte en Educación Financiera” tiene el objeto de reconocer a aquellas iniciativas que sensibilizan sobre la importancia que tiene la educación financiera  y/o que buscan instalar habilidades que permitan a las personas tomar mejores decisiones en este ámbito. Está orientada a organizaciones que puedan demostrar un impacto real de sus iniciativas a través de un breve informe y un video. Por su parte los “Aportes en Inclusión Financiera” reconocerán aquellas iniciativas de organizaciones que promuevan un mayor acceso y uso a productos y servicios financieros, cuyos medios para participar son los mismos que en la categoría antes mencionada.

Los estudiantes de enseñanza básica y media, podrán participar en la categoría “Innovación Escolar de Educación Financiera” a través de iniciativas innovadoras y creativas (proyectos, testimonios, canciones, juegos, obras de teatro u otras actividades) que releven la importancia de educarse en esta área, las que deberán ser presentadas en un video que no supere los dos minutos, el que podrá ser grabado en cualquier dispositivo. La participación en esta categoría debe realizarse en grupos de 4 estudiantes con el apoyo de un profesor guía.

Periodistas de medios escritos, digitales, de radio o televisión podrán participar en la categoría “Aporte Periodístico en Educación Financiera” presentando notas o publicaciones, según corresponda, que informen, orienten y entreguen herramientas para que los usuarios tengan mayor y mejor comprensión de conceptos financieros y generen conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de la educación financiera en la vida diaria.

Los interesados podrán enviar consultas sobre el galardón a través de los sitios web de la SBIF, hasta el 2 de septiembre próximo. Las postulaciones estarán abiertas hasta las 18:00 horas del día 16 de septiembre de 2016. Para el caso de envío de postulaciones a través de la Oficina de Partes de la SBIF, se considerarán solamente aquellas que hayan sido recibidas hasta las 12:00 horas del día 16 de septiembre de 2016.

ACCESO A BASES Y FORMULARIOS DE POSTULACIÓN:

Bases

Formulario categoría “Aporte en Educación Financiera”

Formulario categoría “Aporte en Inclusión Financiera”

Formulario categoría “Innovación Escolar en Educación Financiera”

Formulario categoría “Aporte Periodístico de Educación Financiera”

2017-01-25T16:12:03+00:00