El Director del Núcleo Milenio Información y Coordinador en Redes (ICR) y académico de la Universidad de Chile  José Correa, obtuvo el prestigioso premio de la firma tecnológica para llevar a cabo investigación en el área de las ciencias de la computación.

IMG_8184_ (1)Por quinto año consecutivo, Google premió a investigadores de las ciencias de la computación residentes en América Latina quienes recibirán, durante los próximos dos años, 600 mil dólares para llevar a cabo sus proyectos.

De los 27 proyectos elegidos, dos corresponden a investigadores del Núcleo Milenio Información y Coordinación en Redes del Núcleo Milenio Información y Coordinación en Redes.

El primero titulado “Adaptive and Personalized Sequential Posted Prices” es liderado por el Director del Núcleo Milenio ICR y académico de la Universidad de Chile, José Correa.

El segundo se titula “Engineering Compressed Random Access Memories” del investigador ICR y académico de la Universidad de Chile, Gonzalo Navarro.

Cabe destacar que desde que se lanzó el programa en 2013, Google ha beneficiado a más de 46 proyectos y más de 100 investigadores con este fondo de investigación.

¡Felicitaciones a los ganadores!