Jóvenes científicos de centros Milenio participan en el Primer Encuentro de Youtubers de Ciencia en Chile

El sábado 19 de mayo a las 12:00 horas se desarrollará en el Museo Interactivo Mirador (MIM) el Primer Encuentro de Youtubers de Ciencia en Chile, en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos.

La actividad contará con la participación de los principales divulgadores científicos nacionales en la plataforma YouTube: Charly Labs (Carlos Flores); Wikiseba (Sebastián Rojas), Astrovlog (Ricardo García) y Centro Selenium (Vanessa Barrera).

Esta será la primera vez que estos jóvenes se reúnen en una actividad que contempla la presentación de cada youtuber, con el particular estilo que los caracteriza; y será un momento único para sus seguidores, quienes podrán conocerlos en persona y enterarse del camino que han desarrollado para convertirse en los más reconocidos divulgadores de ciencia del mundo digital del país.

Además, habrá un espacio de conversación y preguntas a cuatro destacados científicos chilenos, como Ziomara Gertzen, académico del Departamento de Ingeniería Química y Biotecnología de la U. de Chile e investigadora CEBIB; Eduardo Cisternas, académico del Departamento de Física de la Universidad de la Frontera e investigador del Núcleo Milenio MULTIMAT; Nicolás Troncoso, estudiante del Magíster en ciencias mención Astronomía de la Universidad de Chile e investigador del Centro de Astrofísica CATA, y Carla Hermann, investigadora postdoctoral de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile y del Instituto Milenio MIRO, además de ganadora de premio Unesco For Women in Science 2017.

El público asistente también tendrá la posibilidad inscribirse en talleres científicos a cargo de los mismos youtubers, quienes además sortearán entradas en sus respectivos canales para asistir a este inédito encuentro.

2018-05-16T10:34:41+00:00