Núcleo Milenio Centro de Conservación Marina realizará curso gratuito de educación marina para profesores

2017-01-25T16:12:02-04:00

Los interesados deben ingresar a la web chileesmar.cl e inscribirse antes del 28 de septiembre. Los cupos son limitados.

Foto 2 (3)Con el objetivo de acercar los secretos del océano a los establecimientos educacionales, el Núcleo Milenio Centro de Conservación Marina (CCM) de la Pontificia Universidad Católica de Chile realizará una capacitación gratuita dirigida a profesores.

El curso está enmarcado en el programa de educación “Chile es Mar”, perteneciente al Núcleo Milenio CCM, y diseñado por el grupo de educadoras marinas “Batiscafo”. Las estrategias educativas son asesoradas por expertos de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, y cuenta con el patrocinio del Ministerio del Medio Ambiente.

“Aunque el país tenga más de 4 mil kilómetros de costa lineal, las ciencias de mar se encuentran pobremente representadas en los programas de estudio. Por tanto, es necesario hacer un esfuerzo conjunto entre investigadores y educadores para incorporarlas en el aula”, comentó Yolanda Sánchez, coordinadora de Chile es Mar y una de las encargadas de diseñar el curso.

La capacitación contará con cinco talleres participativos, los que se realizarán los días sábado, a partir del 15 de octubre hasta el 19 de noviembre, y contará con una salida en el buque oceanográfico de la Armada. La invitación no es sólo para profesores de ciencias naturales, sino que también podrán participar estudiantes de pedagogía que estén en los últimos años de su carrera.

Los interesados deben ingresar a la web www.chileesmar.cl para ver los requisitos de postulación y documentación necesaria, e inscribirse antes del 28 de septiembre. El curso tiene un cupo para veinte personas y se realizará en la Estación Costera de Investigaciones Marinas UC, ubicada en Las Cruces, comuna de El Tabo.