Núcleo Milenio Esmoi es co-autor de una publicación de relevancia internacional

2018-01-10T15:43:23+00:00 Lunes, 8 Enero 2018|

Luego de un trabajo de 6 años, finalmente fue publicada la guía “Large-Scale Marine Protected Areas: Guidelines for design and management, Best Practice Protected Area Guidelines Series, No. 26”. Esta publicación fue desarrollada en colaboración entre la International Union for the Conservation of Nature (IUCN), la Comisión Mundial de Areas Protegidas (WCPA) y la Large-Scale MPA Task Force de la IUCN (LSMPATF).

La publicación está dirigida a los manejadores marinos que trabajan a gran escala y sus equipos, apuntando a describir los beneficios y desafíos conocidos, así como también brindar orientación práctica. Sin embargo, dado que las AMPs a gran escala pueden afectar a un amplio espectro de actores, este documento es muy importante para funcionarios públicos, tomadores de decisiones gubernamentales y pueblos indígenas y comunidades locales que piensen en “ir en grande” con sus esfuerzos de protección marina.

Estas pautas brindan las lecciones más importantes aprendidas hasta ahora en las áreas marinas protegidas de gran escala (LSMPAs) establecidas, y sientan las bases para que la creciente comunidad de profesionales de LSMPAs aporten al cuerpo de recursos, herramientas y productos orientados a mejorar la gestión y la gobernanza marítima a escala mundial. La guía también están destinadas a ayudar a los sitios existentes a mejorar su gestión a medida que crecen y maduran.

Puedes descargar la publicación aquí.