¿Qué es Milenio?

La Iniciativa Científica Milenio, es un programa gubernamental que es parte del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo y depende de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño. Tiene como principal objetivo el fomento al desarrollo de investigación científica y tecnológica de excelencia en Chile, factor clave del desarrollo económico y social sostenible.

La Iniciativa Científica Milenio financia la creación y desarrollo de centros de investigación de alto nivel, en las áreas de ciencias sociales y ciencias naturales, los que son adjudicados, a través de concursos públicos, por sus méritos científicos. Estos centros se dividen en Institutos Milenio y Núcleos Milenio los que se diferencian, principalmente, por la cantidad de investigadores, periodo de financiamiento y monto de financiamiento.

Milenio es un programa que destaca como un actor relevante del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación que se propone como desafío relevar los aportes de la labor científica al país.

Consejo Directivo

Iniciativa Científica Milenio

Consejo Directivo

Ver más

Comité de Programa

Ciencias Naturales y Exactas

Comité Ciencias Naturales

Ver más

Comité de Programa

Ciencias Sociales

Comité Ciencias Sociales

Ver más

Equipo Milenio

Secretaría Ejecutiva Milenio

Equipo Milenio

Ver más

Historia

Iniciativa Científica Milenio

Historia de ICM

Ver más

Evaluadores Especializados

Evaluadores Especializados

Ver más