A la espera de la toma de razón de las bases de Concursos de Núcleos Milenio 2017, la Iniciativa Científica Milenio ha dispuesto una versión de pruebas en el sistema de concursos en línea, con la finalidad de que los potenciales postulantes a los concursos para formar centros de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales y Exactas, cuenten con la información y detalles de los formularios antes de la apertura oficial del concurso.

El objetivo del sistema de pruebas, en virtud de lo acotado del tiempo que se dispondrá para postular, es dar a conocer los formularios y que los postulantes preparen la información que les será solicitada.

Es importante aclarar que:

  1. Debe crear su usuario en el menú “Registrarse” ubicado en la parte superior derecha del menú para iniciar el proceso y acceder a los formularios de prueba.
  2. Los datos ingresados en este Sistema de Pruebas no tienen validez alguna y bajo ninguna circunstancia se considerarán como oficiales.
  3. Debido al proceso de tramitación en el que se encuentran las bases, los formularios de este sistema de pruebas podrían sufrir modificaciones en su versión oficial y definitiva.
  4. El Sistema de Pruebas (http://concursos.test.iniciativamilenio.cl/) estará disponible hasta la toma de razón de las bases por parte de la Contraloría General de la República, momento en que será deshabilitado y eliminado todo registro ingresado por los potenciales postulantes.

Se destaca que, si bien el sistema indica que el concurso disponible para practicar corresponde a Ciencias Naturales y Exactas,  las pruebas podrán ser realizadas también para Núcleos de Ciencias Sociales, debido a que los formularios a completar son similares.

Durante el período de prueba no será posible responder consultas sobre estos concursos hasta su apertura, momento en que los usuarios registrados podrán realizar sus preguntas a través de la opción “Foro de Preguntas”.