Ya están abiertas las postulaciones para la tercera versión del premio InspiraTEC

2018-09-10T12:52:39+00:00 Lunes, 10 Septiembre 2018|

InspiraTEC es una iniciativa de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño, con la colaboración de la Subsecretaría de Educación, Subsecretaría del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, Conicyt, Iniciativa Científico Milenio, BancoEstado, Fundación País Digital y Comunidad Mujer.

El pasado 06 de septiembre se realizó el lanzamiento de la tercera versión del Premio InspiraTEC que busca inspirar a las mujeres a estudiar, emprender y trabajar en el sector tecnológico, reconocer a las mujeres destacadas en ese sector que tengan un impacto positivo en su entorno y fomentar la visibilidad de las mujeres que participan en la economía digital. Las inscripciones para este premio estarán abiertas hasta el 27 de septiembre en las categorías “Joven” y “Emprendedora”.

El premio Inspira TEC surge de la necesidad de aumentar la participación de mujeres en el sector tecnológico, que tanto en Chile como el resto del mundo alcanza a penas un 5% de participación en este sector económico. En esta línea Ignacio Guerrero, Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño quien además preside el jurado de este concurso, indicó que “InspiraTEC busca que todas las mujeres de Chile puedan aportar a la tecnología, ciencia e innovación nacional. Además, contribuye a que nuestra economía esté basada en el conocimiento, lo que sin duda permitirá mejoras en términos de eficiencia, talento humano y en la calidad de vida de las personas”.

Las postulantes podrán presentarse en dos categorías: Joven y Emprendedora. La primera es un espacio de participación para estudiantes escolares mujeres que desarrollen o participen en iniciativas de investigación, creación o desarrollo de proyectos tecnológicos, mientras que la categoría “Emprendedoras” recibirá las propuestas de mujeres que trabajen, lideren o participen en emprendimientos, iniciativas o proyectos del sector tecnológico.

Además del Subsecretario de Economía, el jurado está compuesto por el Subsecretario de Educación, Raúl Figueroa; La Subsecretaria del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas; el Director General de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez; el Director de Conicyt, Christian Nicolai; la Directora Ejecutiva de Milenio, Carolina Torrealba; el Asesor del Ministro de Economía, Julio Pertuzé; la Gerente de Micro y Pequeña Empresa de BancoEstado, Soledad Ovando; la Directora Ejecutiva de Comunidad Mujer, Alejandra Sepúlveda; el Presidente del Directorio de Fundación País Digital y la Periodista y conductora de AhoraNoticias, Soledad Onetto.

Para postular y revisar las bases puedes ingresar a www.premioinspiratec.cl