Núcleo Milenio en Procesos Catalíticos hacia la Química Sustentable, CSC 2018-10-17T16:21:54+00:00

Núcleo Milenio en Procesos Catalíticos hacia la Química Sustentable

Área de Impacto:
Especialidad:

Actualmente nuestra sociedad es dependiente del petróleo, el cual es utilizado para satisfacer la demanda energética y sintetizar una gran variedad de productos químicos, la pregunta es: ¿qué va a ocurrir cuando en un futuro no tan lejano se acabe el petróleo?

Los investigadores del Núcleo Milenio CSC, vamos a trabajar para conseguir producir  combustibles líquidos y productos químicos de alto valor agregado a partir de derivados de la biomasa agrícola y forestal, entregando a la sociedad una alternativa sustentable para el continuo desarrollo industrial.

Esta investigación contempla sintetizar nuevos materiales sólidos que serán utilizados como catalizadores en diferentes reactores catalíticos y fotocatalíticos, para conseguir un gran avance hacia la Química Sustentable bajo el concepto de Biorefineria.

Debido a esto, este grupo de investigación interdisciplinario capacitado en Ciencias Químicas y Ciencias de la Ingeniera estará enfocado también en la formación de capital humano avanzado en el ámbito de la Síntesis de Nuevos Materiales, Catálisis Heterogénea, Química Sustentable y Biorefineria.

Néstor EscalonaDirector
Gina PecchiDirectora Alterna

Mail de contacto:
Teléfono: