Núcleo Milenio de Estrategia de Emprendimiento bajo incertidumbre – ESUU

A medida que la economía chilena, basada principalmente en la extracción de materias primas, se transforma en una economía del conocimiento, será cada vez más necesario para empresarios y emprendedores adquirir una serie de herramientas, habilidades y competencias nuevas para tener éxito en la economía mundial.

Una pieza fundamental de estas competencias es el manejo de la incertidumbre en el diseño de las estrategias de negocio. En este nuevo escenario, la investigación de este Núcleo Milenio busca resolver cuatro preguntas fundamentales: ¿es percibida la incertidumbre como un antecedente para la formulación de estrategias empresariales? ¿Qué sesgos tiene la gente
respecto de la incertidumbre? ¿Cómo la incertidumbre en los negocios y ambientes institucionales afectan la estrategia empresarial? Y finalmente ¿Cómo los cambios afectan la estrategia de alianzas en los negocios?

Este Núcleo Milenio es líder en los temas de estrategia y emprendimiento en Chile. Esta reputación se ve reforzada por los investigadores jóvenes y en crecimiento en el centro (en su mayoría ex alumnos de las mejores universidades de investigación, tales como Harvard, MIT, Stanford, la Universidad de Berkeley, Universidad Nacional de Singapur, Purdue). El Núcleo Milenio ESUU cuenta además con acceso único a empresarios, directores generales y fuentes de datos en Latinoamérica y mercados emergentes , aportando a la investigación y estudiantes del centro.

Investigadores Responsables

Director: Santiago Mingo
Director Alterno: Edgar Kausel

Instituciones Albergantes

UAI, PUC.

Contacto

Teléfono:
+56 2 23311692

Ficha en PDF