Acercando las Matemáticas a través de la lectura

2019-10-07T17:41:47-03:00 Lunes, 7 Octubre 2019|

La colección de los libros Mujeres en Matemática, desarrollada por el Núcleo Milenio Modelos Estocásticos de Sistemas Complejos y Desordenados, ha tenido un gran éxito con el público. En un área conocida por ser casi “exclusiva” de hombres, Gregorio Moreno, investigador del Centro comentó en Mega Plus que: “Nuestra idea original era dar a conocer las matemáticas y pensamos que podríamos atacar, de una misma vez, la problemática de género en la ciencia. Ahora, al dar a conocer referentes femeninos pretendemos combatir estos estereotipos culturales que se anclan a edad temprana, mostrar que esta ciencia es entretenida y que no discrimina”. 

También enfatizó la importancia de los fondos de Proyección al Medio Externo (PME) que entrega Milenio para dar a conocer lo que realiza el Centro al público en general, especialmente a las niñas y niños gracias a la colección, la cual los acerca cada vez más a las matemáticas. 

Alejandro Ramírez, Director del Núcleo enfatizó en Radio Pauta que “a nivel escolar, prácticamente no hay libros sobre científicos en el área de ciencias naturales y menos aún en ciencias exactas. El proyecto abre la visión de los niños sobre qué es la matemática”. 

Puedes bajar cada libro en los siguientes links: 

La Incansable Olga Oleinik 

La Ingeniosa Maryam Mirzakhani

La Extraordinaria Emmy Noether

Te invitamos a revisar las entrevistas y conocer más sobre la colección Mujeres en Matemática del Núcleo Milenio Modelos Estocásticos de Sistemas Complejos y Desordenados: