Agenda de Género: María Luisa Cordero del Núcleo Milenio Física de la Materia Activa

2018-04-17T09:28:53-04:00 Martes, 17 Abril 2018|

En la sección Mujer STEM de Agenda de Género, en ADN Radio, esta semana la entrevistada fue la Doctora en Mecánica de Fluidos María Luisa Cordero, directora alterna de Núcleo Milenio Física de la Materia Activa quien comentó que “es importante la representación de la mujer en todo nivel. A nivel personal son detalles cotidianos, por ejemplo, los formularios sobre maternidad, no tengo colegas a quienes preguntarle cómo lo hicieron”.

Núcleo Milenio Física de la Materia Activa

Este centro de excelencia tiene por fin último construir una teoría termodinámica para la materia activa que pueda extenderse a otros sistemas fuera del equilibrio y –a largo plazo- aplicar esos nuevos conceptos a sistemas de interés biológico. Por eso, avanzar en el conocimiento de la materia activa no sólo será un gran aporte a la física, sino que podría revolucionar otros campos como la biofísica, la medicina y la nanotecnología.

Agenda de Género

Agenda de Género es un programa de liderazgo femenino de Radio ADN conducido por la periodista Lucía López. Se transmite cada sábado a las 9:00 horas con repetición los días jueves a las 22:00 horas.