Banco Central y el Instituto Milenio MIPP lanzarán curso online de educación financiera para profesores

El Presidente del Banco Central de Chile, Mario Marcel, y el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, Francisco Martínez, serán los encargados de lanzar el curso en línea de educación económica y financiera “La Ciudad de las Oportunidades” el próximo miércoles 4 de julio a las 9:00 horas en el Auditorio Enrique D’Etigny de la FCFM, ubicado en Beauchef 851, Santiago.

El curso gratuito está dirigido a docentes de enseñanza media de las asignaturas de Ciencias Sociales, Historia y Geografía, Matemáticas y Lenguaje.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia Nacional de Educación Financiera, lanzada en enero de 2018 y considera los nuevos contenidos curriculares incorporados por el Ministerio de Educación en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

La ceremonia también contempla la participación del Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, la Directora del Centro de Investigación Avanzada en Educación, Alejandra Mizala, y el Investigador del Instituto Milenio MIPP, Patricio Valenzuela.

Las clases de los profesores inscritos en el programa comenzarán el lunes 6 de agosto.

A la ceremonia de inauguración están invitados todos los docentes que estén interesados en participar de este programa, previa inscripción haciendo click aquí.

El objetivo de esta iniciativa, que se enmarca en el programa de vinculación con el medio de ambas instituciones (Central en tu Vida del Banco Central y Proyección al Medio Externo del Instituto Milenio MIPP), es ayudar a fomentar el interés y el aprendizaje de económicos en profesores y en público general.

2018-06-28T09:56:13+00:00