Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica – BNI

logocuadrado

El Instituto Milenio de Neurociencia Biomédica, BNI, reúne alrededor de 200 personas entre estudiantes, neurocientíficos básicos, clínicos y matemáticos, que forman una masa crítica en torno a infraestructura de punta para llevar a cabo investigación de primera clase en neurociencia, y aportar en tecnología y educación.

Exploran la estructura y función del cerebro desde organismos completos hasta la célula e investigan los mecanismos moleculares de enfermedades neurológicas y psiquiátricas a través de líneas de investigación complementarias, múltiples modelos genéticos, matemáticas aplicadas, cercanía a la clínica y tecnología de vanguardia. Además, las redes internacionales de colaboración científica consolidadas con el hemisferio norte y América Latina, y la organización de cursos y reuniones científicas, convierten a BNI en un instituto único en Chile y un líder en neurociencia en la región.

En un entorno transdisciplinario, se capacita y organiza a una nueva generación de investigadores, clínicos y profesionales líderes en el área de la neurociencia.

Los resultados de sus investigaciones se publican en prestigiosas revistas internacionales y son transferidos a la sociedad mediante el descubrimiento de nuevos enfoques tecnológicos aplicados a diagnóstico, terapia e interface cerebro-máquina, para mejorar la calidad de vida de las personas.

Generan un portafolio de proyectos de ciencia aplicada, sólidas alianzas estratégicas de financiamiento con instituciones públicas y privadas, gestión profesional a la innovación y transferencia tecnológica. Además, acercan la neurociencia a comunidades especializadas y al público general, promoviendo el valor de la ciencia como agente transformador.

Ir al sitio

Investigadores Responsables

Director:
Andrés Couve

Director Alterno: Claudio Hetz

Instituciones Albergantes

Universidad de Chile.

Contacto

Teléfono:
+56 2 2978 9595

fotoweb4
fotoweb2
fotoweb1