Ciclo de Nanotecnología para público general

2018-04-05T11:48:04+00:00 Jueves, 5 Abril 2018|

A partir del jueves 5 de abril y durante cuatro jueves continuados, la ciencia más futurista y prometedora del Siglo XXI llegará al Centro Cultural de las Condes. Entre las temáticas que serán abordadas están: ¿Qué es la Nanoteconología?, Hidrógeno el combustible del futuro, Litio la nueva oportunidad de Chile y Supercomputadoras.

“Estas charlas están pensadas para público de todas las edades, y que quieran saber cómo y porque el pequeño mundo de la nanotecnología está dando las respuestas más fascinantes a los problemas del presente”, así lo explica Marcos Flores, investigador del Núcleo Milenio Multimat y académico del Departamento de Física FCFM de la Universidad de Chile.

Las charlas

Las temáticas serán impartidas por cuatro expertos en la materia y miembros del Núcleo Milenio MULTIMAT , todos con grados de Ph.D y académicos de las más importantes Casas de Estudio del país.

Las cuatro charlas, se realizarán entre las 19:30 y 21:00 horas:

– Nanotecnología, un mundo pequeño para las grandes soluciones (5 de abril)
– El hidrógeno, una profecía de Julio Verne (12 de abril)
– Batería de litio en Chile. La oportunidad del siglo XXI (19 de abril)
– Supercomputadoras para la exploración a Escala Nanométrica (26 de abril)

Adhesión

El valor por charla es de $10.500 pesos. Las entradas pueden comprarse directamente en la Corporación Cultural de las Condes (Apoquindo 6670, Las Condes) o a través del sistema de pago online de la institución, la que pueden ver en el siguiente aquí.

La iniciativa es patrocinada por la Corporación Cultural de las Condes y el Núcleo Milenio de Materiales Multifucionales para la ciencia aplicada de superficies (MULTIMAT) y se enmarca en Ciclo de Charlas: Nunca antes el tamaño importó tanto.

Importante: Pregunta por tus descuentos con la Tarjeta Vecino Las Condes y La Ruta de la Cultura Banco Estado.