Con clase de educación financiera para niños se presentará calendario UNICEF 2016

UNICEF Chile, en conjunto con la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), el Instituto Milenio para Imperfecciones de Mercado y Políticas Públicas (MIPP), la Ilustre Municipalidad de Santiago y la Iniciativa Científica Milenio, presentará a la comunidad escolar de la Comuna de Santiago su Calendario 2016.

La presentación se realizará hoy a las 11.00 horas la Escuela República de Colombia y contará con la participación de la Representante de UNICEF en Chile, Hai Kyung Jun; el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado; la Directora Ejecutiva de Iniciativa Científica Milenio, Virginia Garretón y autoridades de la Ilustre Municipalidad de SantMIPPiago.

El calendario de UNICEF Chile se publica anualmente desde 1996 y abarca temas como la participación en la escuela por parte de los estudiantes y también de los padres; el buen uso de redes sociales entre niños y adolescentes; la importancia de fomentar el reciclaje y la diversidad como parte fundamental de una sociedad inclusiva, entre otros temas.

Este año, a través de los contenidos entregados por la SBIF y el MIPP, se incorporó la por primera vez la importancia del ahorro en la infancia, con el fin de incentivar las buenas prácticas financieras desde la niñez, mejorar el futuro desempeño en esta área y enfrentar el sobreendeudamiento de las familias.

En esta línea, el Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras dictará una clase de educación financiera, dirigida especialmente a las niñas y niños asistentes.

candario 206En tanto, el Representante de UNICEF en Chile presentará el calendario y los mensajes que en él se incorporan, y la Directora de la Iniciativa Científica Milenio se referirá a la importancia de incentivar la ciencia desde la infancia.

Al final de la presentación se entregarán los calendarios y se abrirá un espacio para que los niños y niñas conversen con las autoridades asistentes.

El calendario se puede descargar a través del siguiente link: http://goo.gl/EAUAMZ

2017-01-25T16:12:05+00:00