Con más de 100 postulaciones concluye recepción de anteproyectos a Concurso Núcleos Milenio en Ciencias Naturales y exactas

photo-1454165804606-c3d57bc86b40

Con un total de 109 anteproyectos inscritos finalizó el jueves 23 de junio la primera etapa del proceso de postulación al concurso de Núcleos Milenio en Ciencias Naturales y Exactas. Todas las propuestas se realizaron exclusivamente a través de sistema de postulación en línea de la Iniciativa Científica Milenio.

La Encargada de Centros Milenio, Valery Rebolledo, indicó que el número de proyectos recibidos se relaciona con concursos de años anteriores, destacando el aporte de todos quienes participaron en este proceso: “agradecemos la gestión de las Universidades en la revisión previa de antecedentes, para declarar su apoyo como instituciones albergantes a proyectos que son realmente competitivos. Esto nos permite dedicarnos a buscar evaluadores internacionales para proyectos con reales posibilidades de convertirse en Núcleos”.

La siguiente fase del concurso– actualmente en desarrollo – corresponde a la revisión de admisibilidad de cada una de las propuestas recibidas para asegurar que éstas se ajusten a las bases vigentes del concurso. El lunes 4 de julio se contará con los proyectos que cumplieron lo estipulado en las bases, los que posteriormente serán evaluados por investigadores internacionales.

Durante este mismo período, se informará a los investigadores que postularon si sus propuestas se ajustaron o no a las bases administrativas vigentes.

Para conocer en más detalle el proceso de los concursos Milenio, lo invitamos a revisar el siguiente link: www.iniciativamilenio.cl/concursos

2017-01-25T16:12:04+00:00