Vera Oerder, física de profesión, es la nueva postdoc del Instituto Milenio de Oceanografía (IMO). Desde Francia, Vera formó sus estudios en la Universidad Pierre et Marie Curie; específicamente en las áreas de Oceanografía y Climatología.

“Vengo de una ciudad que está cerca del mar, creo que esto tuvo una gran influencia en mi especialidad. Estaba estudiando física pura, pero teníamos clases de ciencias más vinculadas al entorno. Me interesó el área del Océano y la Atmósfera, en el fondo la aplicación de la física con el mar”, asegura Vera en cuanto a la motivación por el área.

La nueva postdoc estará trabajando junto a los investigadores asociados del IMO Carmen Morales, Óscar Pizarro y Samuel Hormázabal, en la línea 1 de investigación titulado: “Procesos de mesoescala”.

“Mi idea es estudiar las interacciones de la física oceánica con las condiciones atmosféricas de superficie, a varios niveles. Además, hacer un enlace con la biogeoquímica, considerando el nivel de la mesoescala que es el tema 1 del IMO. En el fondo, investigar lo que ocurre dentro de estructuras cuyos tamaños van desde unos 10 o 100 kilómetros, a estructuras más pequeñas”, asegura Vera.

De esta forma, el Instituto Milenio de Oceanografía nuevamente suma a un investigador extranjero dentro de su equipo, lo que resulta beneficioso por los aportes y el intercambio de trabajo que se realiza. “Es importante el intercambio de investigadores jóvenes a otros países, ya que permite un trabajo colaborativo y establecer lazos”, finalizó la postdoc.