Humanidades al límite: un encuentro con Nuccio Ordine

2018-11-12T10:58:01+00:00 Lunes, 12 Noviembre 2018|

El Núcleo Milenio Arte, Performatividad & Activismo invita a ‘Humanidades al Límite: Un Encuentro con Nuccio Ordine’, que se realizará este miércoles 14 de noviembre a las 19 horas en el Aula Magna del Centro de Extensión de la Universidad Católica.

En una conversación abierta, Ordine —agudo intelectual público— reflexionará sobre lo que las artes y las humanidades pueden aportar en un presente percibido como crítico.

Cuando nos vemos enfrentados a catástrofes ambientales y crisis geopolíticas, nos parece fácil saber para qué sirve un utensilio, pero resulta tanto más difícil —y por ello urgente— entender para qué pueden servir la literatura, la música y el arte.

Nuccio Ordine

Filósofo y ensayista italiano. Académico de la Universidad de Calabria. Actualmente, es miembro del Harvard University Center for Italian Renaissance Studies y de la Fundación Alexander von Humboldt. Además, es miembro de honor del Instituto de Filosofía de la Academia Rusa de Ciencias.

A lo largo de su carrera, ha sido académico visitante en centros de investigación de excelencia: Yale University, Universitè Paris IV-Sorbonne, CESR de Tours, IEA Paris, Warburg Institute, y Max Planck. Colabora regularmente con el diario italiano Corriere della Sera y es autor de libros claves: ‘El umbral de la sombra: literatura, filosofía y pintura en Giordano Bruno’ (Siruela, 2018), ‘La utilidad de lo inútil’ (Acantilado, 2013), y ‘Clásicos para la vida’ (Acantilado, 2017).