Iniciativa Científica Milenio, Sociedad Max Planck y Congreso del Futuro organizaron dos eventos científicos en Valparaíso.

2017-01-25T16:12:06-04:00

La Iniciativa Científica Milenio junto a la Sociedad Max Planck y el Congreso del Futuro, desarrollaron los días 21 y 22 de enero dos eventos científicos en los que participaron destacados investigadores nacionales e internacionales, en la ciudad de Valparaíso.

La primera de estas actividades se llevó a acabo en el Congreso Nacional y consistió en una extensión del Congreso del Futuro, la tarde del jueves 21 de enero, abierta al público. Los asistentes pudieron participar de una conversación entre cuatro científicos de distintas áreas; moderada por la Directora Ejecutiva de la Iniciativa Científica Milenio, Virginia Garretón, que tuvo como tema principal el aporte de la ciencia al desarrollo del país. Posteriormente, el Doctor en Medicina y Químico Peter Seeberger, dictó una conferencia plenaria.

El viernes 22 de enero; 30 científicos de diversas áreas, miembros de la Sociedad Max Planck y de la Iniciativa Científica Milenio, llevaron a cabo la primera versión de las Conferencias de Cooperación, abiertas a la comunidad científica, entre ambas instituciones. Junto a la presencia de la Secretaría Ejecutiva de la Iniciativa Científica Milenio, encabezada por su Directora Ejecutiva, el evento contó con la participación del Presidente de la Sociedad Max Planck, Dr. Martin Stratmann y el Embajador Alemán en Chile, Dr. Rolf Schulze.

Divididos en cinco grupos, los investigadores desarrollaron charlas paralelas para intercambiar sus experiencias en distintas áreas: Astronomy and Astrophysics, Neuroscience and Behavior, Social, Economics and Legal Studies, Chemical Ecology and Plant Sciences, Nanobiophotonics, Structural Biochemistry and Biomolecular Systems. La actividad se efectuó en el Parque Cultural Valparaíso y generó espacios de discusión con el objeto de transformarse en colaboraciones futuras entre científicos de los Centros Milenio y Max Planck.

Además las galerías fotográficas, te invitamos a revisar dos notas preparadas por el canal regional Quinta Visión, miembro de la red “Vive Chile”, para su noticiero central.