Investigador de Núcleo Milenio Modelos de Crisis publica libro sobre crisis sociales

La tesis central del libro de Cordero es que la fragilidad es una condición que habita en los fundamentos de la vida social. Se mantiene desapercibida hasta que algo se rompe y disloca el sentido de completitud. En esos momentos de ruptura el mundo social revela la materia que lo constituye y la forma cómo realmente funciona; se pone a sí mismo en cuestión.

9781138803121Crisis and Critique: on the Fragile Foundations of Social Life (Crisis y Crítica: en los frágiles cimientos de la vida social) es el título del libro escrito por por el Investigador Asociado al Núcleo Milenio Modelos de Crisis: el caso de Chile, Rodrigo Cordero. La publicación, que está disponible desde el miércoles 20 de julio, fue publicada por Routledge (Londres y New York).

El libro reconsidera el lugar de las nociones de crisis y crítica como medio fundamental para captar la condición frágil de lo social y desafía la normalización y disolución de estos conceptos en la teoría social contemporánea. Sobre la base de hallazgos fundamentales de Hegel, Marx y Adorno, el texto busca recobrar la importancia de la crítica de conceptos para una crítica de la sociedad, embarcándose para ello en una serie de estudios sobre las obras de Habermas, Koselleck, Arendt y Foucault con el fin de reconsiderar la relación de crisis y crítica como una relación inmanente a las formas políticas y económicas de la modernidad.

Rodrigo Cordero, Investigador Asociado Núcleo Milenio Modelos de Crisis

Rodrigo Cordero, Investigador Asociado Núcleo Milenio Modelos de Crisis

Moviéndose desde la crisis a la crítica y de la crítica a la crisis, el escrito muestra que la fragilidad es el precio que hay que pagar por aceptar la constitución relacional del mundo social como un dominio humano sin fundamentos seguros, pero también por desear liberarse de todos los intentos de dar cierre a la vida social como una identidad incuestionable. Este libro está dirigido a estudiantes y académicos de sociología, teoría política y filosofía social por igual.

Crisis and Critique: On the Fragile Foundations of Social Life será presentado en la próxima conferencia de la Social Theory Network de la European Sociological Association (28-29 agosto, Barcelona).

Más información en: RoutledgeAmazon

2017-01-25T16:12:03+00:00