La Iniciativa Científica Milenio es el programa público chileno mejor evaluado en Ranking SCImago 2018

2018-06-25T14:49:43+00:00 Viernes, 22 Junio 2018|

El Ranking SCImago contempla el análisis de un set de indicadores basados en la calidad de la investigación científica, los resultados en innovación y el impacto social.

La Iniciativa Científica Milenio, programa del Ministerio de Economía, se ubica en el cuarto lugar nacional, al considerar a todas las instituciones chilenas presentes en la medición, y ocupa el primer lugar entre los programas públicos de nuestro país que aparecen en el ranking SCImago 2018.

‘Scimago Institutions Ranking’ es una evaluación que se realiza a universidades e instituciones relacionadas a la investigación a nivel mundial. En su versión 2018 Milenio obtuvo el lugar 604 entre más de 5600 instituciones evaluadas, lo que ubica al programa como la institución pública chilena mejor rankeada en el estudio.

El desarrollo de esta evaluación combina tres conjuntos diferentes de indicadores que buscan reflejar las características científicas, económicas y sociales de las instituciones. La medición se basa en el rendimiento de las investigaciones, productos de innovación y el impacto social medido por su visibilidad en la web.

Universidades nacionales

Las universidades son las instituciones en que se realiza la mayor parte de la investigación científica en nuestro país y, por décimo año consecutivo, la Universidad de Chile aparece como la mejor evaluada entre sus pares nacionales. El segundo y tercer lugar es ocupado por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Los Andes, respectivamente.

Puedes revisar los resultados de este ranking en el siguiente enlace