Núcleo Milenio de Materiales Multifuncionales para la Ciencia Aplicada de Superficies, Multimat 2018-06-12T15:43:53+00:00

Núcleo Milenio de Materiales Multifuncionales para la Ciencia Aplicada de Superficies, Multimat

Área de impacto: Materiales para Nuevas Tecnologías
Especialidad: Materiales para Nuevas Tecnologías

El Núcleo Milenio de Materiales Multifuncionales para la Ciencia Aplicada de Superficies -MultiMat- tiene como principal objetivo la investigación y desarrollo de nanotecnología a nivel nacional, fomentando, en torno al área de baterías de ion-Litio (LiB), el desarrollo tecnológico en Chile.

Los fenómenos que ocurren en LiB son complejos. Su entendimiento y manipulación exige trabajar en equipos multidisciplinarios. MultiMat reúne infraestructura científica experimental de la más alta calidad, con un equipo de científicos y profesionales expertos en el crecimiento, caracterización y modelamiento de superficies nanoestructuradas.

Nuestra área de trabajo utiliza laboratorios de alta tecnología, emplazados principalmente en Santiago, y capital humano avanzado, desagregado territorialmente a lo largo de Chile. MultiMat, entendiendo esta realidad, busca apalancar dichos recursos, descentralizándolos, generando redes de colaboración amplias en nuestro país alrededor de las temáticas de nanotecnología.

Judit Lisoni
Judit LisoniDirectora
Francisco Gracia
Francisco GraciaActing director

E-mail de contacto:: mavalle@uc.cl
E-mail comunicaciones: dazocar@das.uchile.cl
Teléfono: +56