Nicole Ehrenfeld, Directora Ejecutiva de Iniciativa Científica Milenio estuvo en Mundo Plus Vanguardia para conversar sobre los 20 años de Milenio

2019-07-08T15:46:09-04:00 Lunes, 8 Julio 2019|

En el programa Mundo Plus Vanguardia, del canal Mega Plus, Andrea Arístegui entrevistó a Nicole Ehrenfeld, Directora Ejecutiva de Iniciativa Científica Milenio, con motivo de los 20 años de la existencia del programa. Durante la entrevista la Directora enfatizó que:

“Milenio ha sido de gran importancia porque hace 20 años atrás los fondos que existían financiaban solamente ciencia individual. La Iniciativa fue un empuje a lo que es ciencia por curiosidad, no necesariamente aquella que se enfoca en resolver un problema, sino que motiva a los científicos a proponer una idea de frontera y donde el problema no se puede resolver individualmente, sino que es necesario un equipo multidisciplinario”.

También mencionó la Proyección al Medio Externo, una de las grandes características de la Iniciativa Científica Milenio.

“De alguna manera Milenio fue precursor en ese sentido. A los Institutos y a los Núcleos les solicitamos que hagan divulgación hacia la sociedad, no solamente que se preocupen de hacer ciencia de excelencia pero que también divulguen su ciencia al resto de la sociedad y en eso han sido súper exitosos”.

Sobre el futuro de la Iniciativa Científica Milenio, Nicole Ehrenfeld comentó en Mundo Plus Vanguardia que se espera seguir creciendo, financiar a más Centros y entregar la ciencia producida en Chile al mundo.

Te invitamos a ver toda la entrevista: