NMTM se alinea con la ciencia inclusiva agregando lengua de señas a video educativo

2019-06-17T15:09:18-04:00 Lunes, 17 Junio 2019|

Buscando fortalecer el derecho de acceso a la información y hacer accesible los contenidos científicos que se realizan con fondos estatales, el Núcleo Milenio Trazadores de Metales (NMTM), estrenó su primer video con lengua de señas chilena, con el apoyo de la Fundación Sordos Chilenos. El video está disponible en la plataforma Youtube y su uso y difusión es libre para toda la comunidad.

“Fábrica de Metales” es un video animado 2D que explica de forma simple e ilustrativa cómo y por qué se forman yacimientos minerales en nuestras tierras. Que Chile es un país minero es un hecho de conocimiento general entre la ciudadanía, así como la enorme importancia económica que estos yacimientos representan. Pero, ¿cómo se forman estos yacimientos? ¿Y por qué tenemos tantos metales y minerales en Chile? Estas son las preguntas que el video “Fábrica de metales” responde en casi dos minutos.

El video está dirigido a estudiantes de enseñanza media, ya que su contenido se asocia armónicamente con el eje curricular “Ciencias de la Tierra y el Universo”. También existen versiones del material en español e inglés.

Te invitamos a ver el video:

 

Fuente: Sofía Otero, Periodista NMTM