Núcleo Milenio lanza corto animado sobre el origen de los metales

El Núcleo Milenio Trazadores de Metales es el primer centro de investigación en geología que forma parte de la Iniciativa Científica Milenio del Ministerio de Economía. Convoca a un grupo multidisciplinario de investigadores que buscan impactar la geología económica.

Video_FM_NMTMDe manera simple e ilustrativa y en poco más de dos minutos, el video titulado “La fábrica de metales” responde a dos preguntas: ¿Cómo se forman los yacimientos minerales? y ¿Por qué tenemos tantos metales y minerales en Chile?. La animación fue desarrollada por el Núcleo Milenio Cazadores de Metales y el estudio de animación “Niño viejo”.

Martin Reich, Director del Núcleo Milenio Trazadores de Metales, señaló que: “a través de este video, queremos mostrar un beneficio colateral de que Chile sea un país con catástrofes naturales como volcanes y terremotos, que es el proceso de formación de yacimientos minerales de clase mundial. Este video es una forma única y lúdica de contar este proceso de formación de grandes yacimientos de metales en Los Andes a un público no experto, especialmente a los jóvenes”.

El material audiovisual, disponible en español e inglés, está dirigido a estudiantes de enseñanza media puesto que se alinea al contenido curricular denominado: “Ciencias de la tierra y el universo”. A continuación puedes revisar ambas versiones del video.

2017-01-25T16:12:05+00:00