Núcleo Milenio lanza corto animado sobre el origen de los metales

2017-01-25T16:12:05-03:00

El Núcleo Milenio Trazadores de Metales es el primer centro de investigación en geología que forma parte de la Iniciativa Científica Milenio del Ministerio de Economía. Convoca a un grupo multidisciplinario de investigadores que buscan impactar la geología económica.

Video_FM_NMTMDe manera simple e ilustrativa y en poco más de dos minutos, el video titulado “La fábrica de metales” responde a dos preguntas: ¿Cómo se forman los yacimientos minerales? y ¿Por qué tenemos tantos metales y minerales en Chile?. La animación fue desarrollada por el Núcleo Milenio Cazadores de Metales y el estudio de animación “Niño viejo”.

Martin Reich, Director del Núcleo Milenio Trazadores de Metales, señaló que: “a través de este video, queremos mostrar un beneficio colateral de que Chile sea un país con catástrofes naturales como volcanes y terremotos, que es el proceso de formación de yacimientos minerales de clase mundial. Este video es una forma única y lúdica de contar este proceso de formación de grandes yacimientos de metales en Los Andes a un público no experto, especialmente a los jóvenes”.

El material audiovisual, disponible en español e inglés, está dirigido a estudiantes de enseñanza media puesto que se alinea al contenido curricular denominado: “Ciencias de la tierra y el universo”. A continuación puedes revisar ambas versiones del video.