Objetivos del Programa 2017-12-04T15:39:32+00:00

La Iniciativa Científica Milenio es un programa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, que fomenta el desarrollo de centros de investigación de excelencia en el país.

En el largo plazo, el objetivo del programa es mejorar la calidad e impacto de la investigación chilena. Para cumplir esta misión Milenio se sustenta en cuatro pilares: investigación competitiva a nivel internacional, formación de nuevos científicos, formación y mantención de redes internacionales de colaboración y promoción del conocimiento hacia la sociedad.

Los Centros Milenio se diferencian, principalmente, en el período de financiamiento y cantidad de investigadores. Los Núcleos Milenio son financiados por tres años con la posibilidad de renovar por la misma cantidad de tiempo y los Institutos Milenio reciben financiamiento por diez años, con una evaluación en la mitad de este periodo.

Ver Centros Milenio

Institutos y Núcleos Milenio desarrollan su investigación en diversas áreas de Ciencias Naturales y Exactas y Ciencias Sociales. Sus líneas de investigación son diversas y sus resultados impactan en distintas áreas de la sociedad

Centros Milenio por Área de Impacto