AFICHE_FINAL_CHILEWIC_WEBEl 12 de agosto se realizará una nueva versión del Chile WIC 2016 impulsado por el grupo de Mujeres en Computación, constituido por académicas de diversas universidades del país, entre ellas Bárbara Poblete, Investigadora del Núcleo Milenio CIWS en conjunto con AMC-W, Women in Computing.

La quinta versión del evento, como cada año desde su primera versión en 2011 -conocido previamente como WSCCC-, busca generar un espacio de encuentro y celebración de las mujeres en el área de la computación y dar visibilidad al trabajo de éstas, fomentar la creación de redes de apoyo en la comunidad y aumentar la participación femenina en dicha área de especialización.

Durante el encuentro académicos, profesionales y estudiantes que se encuentren trabajando en temas relacionados al ámbito de la computación realizarán presentaciones acerca de estudios o investigaciones e iniciativas desarrolladas por éstos.

A las 17:30 se realizará un panel titulado “Síndrome del Impostor”, en el que participará la Directora Ejecutiva de Milenio, Virginia Garretón. Este síndrome es un fenómeno psicológico en que las personas no creen merecer los éxitos que han conseguido, atribuyéndolo al azar, coincidencia o suerte.

El evento se desarrollará en dos salas. Desde las 9:00 y hasta las 12:30 las actividades se llevarán a cabo en el Auditorio Luksic y desde las 14:00 horas en el Auditorio San Agustín.

ChileWicUbicación

Para asistir al evento gratuitamente inscríbete aquí.

Si requieres más información ingresa aquí o envía un correo a chilewic@gmail.com.

Revisa el programa