Serie animada chilena es una de las más vistas en Colombia

Los Fantásticos Viajes de Ruka, programa de TV infantil creado por Julián Rosenblatt alcanza el top 5 de las series más vistas por el público infantil en Colombia. Compitiendo con las señales internacionales como Discovery Kids, Cartoon Network y Disney Channel entre otras. La serie ganadora del Fondo de Fomento del Consejo Nacional de Televisión y del mercado de coproducción de Señal Colombia es una demostración de cómo el talento chileno puede contribuir a generar una televisión de calidad.

Los Fantásticos Viajes de Ruka relata las aventuras de Ruka un niño muy curioso que junto a su fiel compañera Nuna una tortuga marina muy especial y su pequeña hermana Lyn, exploran las profundidades del mar para conocer los animales que lo habitan y como son los ecosistemas donde viven. A través de sorprendentes aventuras los niños y niñas pueden aprender del océano y valores como la amistad y la tolerancia a la diversidad. La serie es producida por GVG Producciones y cuenta con el apoyo de La Fundación Ciencia y Vida y el Instituto Milenio de Oceanografía.

Parte del equipo realizador se compone de Pablo Christiny productor general, Lucila Las Heras guionista, Valeria Izamit directora de animación, John Leyton director de arte y Michelle Redon productora de arte.

La serie fue emitida en Abril y mayo por TVN y se puede ver en chile online por este canal en el siguiente enlace y en Colombia en fue emitida en mayo y junio y se puede ver online aquí.

Además los niños pueden aprender jugando en los videojuegos producidos especialmente para la serie en los siguientes links:

http://www.tvn.cl/tvnkids/ruka/juegaconruka/

https://www.misenal.tv/juegos/los-fantasticos-viajes-de-ruka/juego-de-ruka

2018-07-20T11:06:17+00:00