Subsecretaría de Economía realiza taller de networking preparatorio de Premio InspiraTEC 2019

2019-07-05T13:05:02-03:00 Jueves, 20 Junio 2019|

Como una forma de ‘calentar motores’ para lo que será el Premio InspiraTEC 2019, la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño llevó a cabo un taller de networking que consistió en mesas de trabajo compuestas por representantes del mundo público, privado y emprendedoras en tecnología con el fin de difundir el galardón entre nuevas instituciones aliadas y crear redes entre las postulantes de las versiones anteriores.

Durante el taller, la ganadora del Premio InspiraTEC 2018 categoría de emprendedora, Isabel Loncomil, dio a conocer su experiencia con el propósito de motivar a otras mujeres dedicadas a proyectos tecnológicos e innovadores a que postulen al galardón este año.

Isabel Loncomil es co-fundadora de Lirmi Chile, una empresa creadora de un software basado en inteligencia artificial, capaz de disminuir en un 70% el tiempo que dedican los profesores y jefes técnico pedagógicos en trabajo curricular no lectivo, facilitando la transformación digital de los colegios, a través de la digitalización de las 5 principales áreas de trabajo: planificaciones, evaluaciones, gestión académica por medio de libro de clases digital, comunicación con apoderados y panel de análisis para jefaturas.

El taller se realizó con el apoyo de WoomUp, una plataforma de networking y mentorías para mujeres profesionales y líderes de negocios en Latinoamérica.

Cabe recordar que el Premio InspiraTEC es una iniciativa de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño que busca motivar a jóvenes y mujeres talentosas a estudiar, emprender y trabajar en el sector tecnológico. Se realiza con la colaboración de la Subsecretaría de Educación; Subsecretaría de la Mujer y Equidad de Género; Subsecretaría de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, BancoEstado, Fundación País Digital y Comunidad Mujer, entre otras instituciones.

Este año se realizará la cuarta versión del premio con la apertura de las postulaciones en septiembre y la entrega del galardón en noviembre.