Te invitamos al taller de pulido de espejos astronómicos, charlas y observaciones nocturnas

2019-07-26T11:04:51-03:00 Viernes, 26 Julio 2019|

El Núcleo Milenio de Formación Planetaria, junto a la Iniciativa Científica Milenio y el Museo de La Ligua, invitan a la comunidad a participar de la última sesión de la Academia Universo Multicolor, la que se realizará en el Museo La Ligua, ubicado en Pedro Polanco N° 698, La Ligua, este sábado 27 de julio desde las 16 horas.

La sesión consistirá en un taller de pulido de espejos astronómicos, dictado por el investigador Claudio Lobos, más una charla sobre las investigaciones y avances del Núcleo Milenio de Formación Planetaria, a casi dos años de su creación. La actividad finalizará con observaciones nocturnas.

Además, como una nueva alianza de conservación y restauración de la flora autóctona, el grupo Ecosansano de la Universidad Técnica Federico Santa, donará especies autóctonas al Museo La Ligua y los profesores asistentes a la academia.

Esta actividad se enmarca dentro de la celebración de los 20 años de la Iniciativa Científica Milenio, programa del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, que fomenta el desarrollo de centros de investigación de excelencia en el país, uno de ellos, el Núcleo Milenio de Formación Planetaria.

La Academia Universo Multicolor es un taller sobre astronomía general en el que participaron profesores de colegios vulnerables de la V región, con el objetivo de que estos conocimientos luego fuesen transmitidos en el aula generando aprendizajes actualizados y correctos a través de actividades innovadoras. El taller es parte de los proyectos de proyección al medio externo (PME), financiados por Iniciativa Científica Milenio.

El evento es gratuito, apto para todo público, pero requiere inscripción aquí.