Tesis doctoral de Investigador del Núcleo Milenio CIWS es destacada por Universidades del Reino Unido

La tesis doctoral “Querying graphs with data” de Domagoj Vrgoc, investigador del Núcleo Milenio CIWS fue destacada como uno de los mejores trabajos de 2015.

La investigación realizada por Domagoj Vrgoc, investigador del Núcleo Milenio CIWS fue destacado como uno de los mejores investigaciones realizadas en el Reino Unido durante 2015. El trabajo titulado “Querying graphs with data”, es uno de los primeros estudios de lenguajes de consulta para bases de grafos basados en datos provenientes de Redes Sociales, entre otros.

La distinción fue otorgada por The British Computing Society y The council of Professors and Heads of Computing. La primera institución es la asociación profesional de computación en el Reino Unido y la segunda es un conglomerado de directores de departamentos de computación de universidades del mismo país.

Domagoj Vrgoc, investigador del Núcleo Milenio CIWS

Domagoj Vrgoc, investigador del Núcleo Milenio CIWS

“La tesis se entiende como un catálogo que explica como una propiedad de lenguaje de consultas influye en su eficiencia. Es decir, la investigación explica si un lenguaje se puede implementar de manera eficiente”. Cabe destacar que esta investigación analiza el modelo de grafos, que es la base sobre la cual se fundamenta la Web Semántica.

Domagoj es el último de una serie de ganadores de este premio. Cabe destacar que en 2014 Juan Reutter, también investigador del Núcleo Milenio CIWS fue distinguido por su tesis ‘Graph Patterns: Structure, Query Answering and Applications in Schema Mappings and Formal Language Theory”.

Si quieres leer “Querying graphs with data” puedes hacer click en este link: http://bit.ly/24JKLN4

2017-01-25T16:12:06+00:00