Trascendiendo fronteras: “La Receta Científica de Tony Tonina” llega a Perú

La popular serie de animación infantil “La Receta Científica de Tony Tonina” creada por el Instituto Milenio de Oceanografía (IMO), –y financiada a través de un Proyecto Explora CONICYT- ha logrado trascender nuestras fronteras. De este modo, Perú emitirá próximamente a través del canal de televisión IPe, los 10 capítulos que componen la primera temporada de esta entretenida y educativa serie que pasará a ser exhibida en la franja matinal para niños.

“La Receta Científica de Tony Tonina” –basada en las aventuras de Tony Tonina y sus infatigables compañeros de aventuras, Estelita, Lala y Don Gritardo- ha tenido en nuestro país una amplia difusión -a través de Canal 9 Bío Bío TV, UCV TV y CNTV Infantil- consiguiendo encantar a los más pequeños de la casa. Es así como ha llegado a más de 7.000 escuelas y a cientos de miles de niños chilenos; hasta el punto de convertirse en el  producto de divulgación científica más emblemático de nuestro Instituto. Su personaje principal, Tony Tonina, es además parte de la obra de títeres que recorre las escuelas de la Región del Bíobio.

En este sentido, la serie pretende convertirse en una útil herramienta didáctica que adapta distintos contenidos relacionados con las Ciencias a un público infantil, de manera lúdica y comprensible. El objetivo fundamental es educar entreteniendo -aprovechando el gran potencial que tiene un medio de comunicación masivo como la TV- y complementar así los contenidos que integran los programas curriculares de Ciencias Naturales; contribuyendo en definitiva a la formación del pensamiento crítico y la alfabetización científica de los niños.

Bárbara Léniz, Subdirectora de Extensión del IMO, comentó sentirse “orgullosa al ver como nuestra serie ha ido traspasando fronteras, demostrando que este tipo de iniciativas de divulgación son altamente valoradas por la población. Más aún cuando se trata de una serie lúdica y educativa, con personajes que crean cercanía y simpatía con los niños, al tiempo que les van entregando nuevos conocimientos y reforzando otros. Esperamos que Tony Tonina pueda continuar creciendo y llegando cada vez más lejos, llevando su carisma y sus enseñanzas a más niños”.

Lo anteriormente expuesto ratifica que Chile dispone de los medios, el talento y el capital humano necesario para crear productos de calidad susceptibles de ser exportados; lo cual, unido a las redes de colaboración que se han ido generando en los últimos tiempos, nos permite augurar un prometedor escenario futuro.

Para más información, acceder al siguiente enlace: http://www.canalipe.tv/noticias/padres/las-novedades-de-chicos-ipe

2018-08-01T10:14:14+00:00