Última semana de postulación al Premio InspiraTEC

2017-01-25T16:12:02+00:00

tuit-inspiratec-todas2La primera versión del premio que busca destacar a mujeres líderes en el área de Tecnología y Ciencia, InspiraTEC, se encuentra en la última semana de postulaciones.

Este premio es una iniciativa de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño que cuenta con la colaboración de la Subsecretaría del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Dirección general de Relaciones Económicas Internacionales, Conicyt, Iniciativa Científica Milenio y Banco Estado.

La industria tecnológica es de alta empleabilidad, porque promueve el crecimiento y es un motor de innovación. Sin embargo, en Chile y en el exterior, las mujeres tienen una participación muy baja en este sector económico: se estima que alcanza el 5% en todo el mundo.

Existen dos categorías para participar, con premios diferenciados:

  • Joven: estudiantes mujeres de liceos y colegios de 1° a 4° Medio que desarrollen o participen en iniciativas de investigación, creación o desarrollo de proyectos tecnológicos. Quien resulte ganadora en esta categoría recibirá como reconocimiento un viaje a Estados Unidos para conocer empresas del sector tecnológico.
  • Profesional: mujeres que trabajen, lideren o participen en empresas, iniciativas o proyectos del sector tecnológico. El premio de esta categoría corresponde a un viaje a España para participar de una feria tecnológica y obtener una beca para un curso de emprendimiento en IF Ideas Factory.

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 24 de octubre. Para postular debes completar el FORMULARIO DE POSTULACIÓN.