Última semana de postulación al Premio InspiraTEC

tuit-inspiratec-todas2La primera versión del premio que busca destacar a mujeres líderes en el área de Tecnología y Ciencia, InspiraTEC, se encuentra en la última semana de postulaciones.

Este premio es una iniciativa de la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño que cuenta con la colaboración de la Subsecretaría del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Dirección general de Relaciones Económicas Internacionales, Conicyt, Iniciativa Científica Milenio y Banco Estado.

La industria tecnológica es de alta empleabilidad, porque promueve el crecimiento y es un motor de innovación. Sin embargo, en Chile y en el exterior, las mujeres tienen una participación muy baja en este sector económico: se estima que alcanza el 5% en todo el mundo.

Existen dos categorías para participar, con premios diferenciados:

  • Joven: estudiantes mujeres de liceos y colegios de 1° a 4° Medio que desarrollen o participen en iniciativas de investigación, creación o desarrollo de proyectos tecnológicos. Quien resulte ganadora en esta categoría recibirá como reconocimiento un viaje a Estados Unidos para conocer empresas del sector tecnológico.
  • Profesional: mujeres que trabajen, lideren o participen en empresas, iniciativas o proyectos del sector tecnológico. El premio de esta categoría corresponde a un viaje a España para participar de una feria tecnológica y obtener una beca para un curso de emprendimiento en IF Ideas Factory.

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta el 24 de octubre. Para postular debes completar el FORMULARIO DE POSTULACIÓN.

 

 

2017-01-25T16:12:02+00:00