En las próximas semanas la Iniciativa Científica Milenio abrirá el concurso para postular a Institutos de Investigación en Ciencias Naturales y Exactas.

Debido a que el tiempo de postulación será limitado (entre 25 y 35 días corridos), ponemos a disposición de todos quienes quieran preparar anticipadamente su postulación los siguientes formularios para ensayo y preparación anticipada de las propuestas.

Estos formularios son similares a los que se utilizarán en el concurso, pero no son los definitivos, debido a que los formularios finales están sujetos a la toma de razón de la Contraloría General de la República y podrían sufrir modificaciones.

Las consultas relativas a los formularios, bases o cualquier otro tema relacionado con el concurso sólo se podrán realizar una vez que éste se encuentre abierto, y únicamente a través del sistema de postulación en línea que se habilitará para tales efectos.

Cualquier actualización sobre el concurso de Institutos de Ciencias Naturales y Exactas 2017 será publicada en nuestro sitio web. Agradeceremos la difusión de esta información.

Formularios de ensayo:

 

Lineamientos Generales Tentativos de concurso

Descargar

Formulario tentativo de postulación Institutos Nuevos

Descargar

Formulario tentativo de postulación Institutos de Continuidad

Descargar

Formulario tentativo “Mis datos del sistema de concurso”

Descargar

Muestra de pantallas Sistema de Concursos Instituto Nuevo

Descargar

Sistema de Concursos: número de caracteres

Descargar

Respecto al currículum de los investigadores asociados: ¿Qué son los Productos Relevantes?

Se entiende como productos relevantes a productos que den cuenta de la productividad y la excelencia científica de los investigadores, y que cuentan con documentación comprobable de su veracidad, tales como: artículos científicos indexados con referato de pares, invitaciones como “orador principal” o “key speaker” a conferencias relevantes en sus áreas de investigación, productos de propiedad industrial e intelectual (patentes, softwares, etc.), licenciamientos, spin-offs, capítulos de libros o libros con comité editorial, servicios tecnológicos, consultorías de investigación o de especialidad técnica, asesorías y actividades con el sector productivo o sector público (que cuenten con convenios o contratos), ingresos provenientes de licencias, premios, proyectos desarrollados, menciones en medios internacionales especializados y reconocidos del ámbito científico-tecnológico, ponencias y presentaciones en conferencias especializadas con comités de selección , y otros productos que den cuenta de investigación de alta calidad, formación de jóvenes científicos y/o transferencia tecnológica o del conocimiento. Los productos presentados deben ser relevantes para las líneas de investigación del Instituto y/o para la especialidad curricular de los Investigadores Asociados