Comienza 9.° Congreso Mundial de Juventudes Científicas que convoca a destacados expertos internacionales

2018-11-14T15:55:08+00:00 Miércoles, 14 Noviembre 2018|

Participa por una de las 60 entradas que estamos regalando. 

Revisa aquí la agenda de actividades, escoge la que más te guste y responde a nuestro tweet usando el hashtag #HaciaUnaCienciaMásHumana

Con exposiciones como “Proyecto Aeroespacial NASA” de la Dra. Adriana S. Ocampo, que trabaja para la empresa que fabrica el próximo vehículo tripulado de la agencia del Gobierno de EE.UU., o “Una excursión por un universo en expansión” del expresidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), Mario Hamuy, partirá este jueves 15 de noviembre la novena versión del Congreso Mundial de Juventudes Científicas.

El evento, organizado por la Fundación FISS, Central Científica, en conjunto con la Universidad de Santiago de Chile, y que por primera vez se realiza en Chile, considera la participación de más de cien especialistas de 18 países, quienes presentarán sus trabajos hasta el lunes 19 de noviembre, entre los que se cuentan Ana María Cetto, dos veces partícipe del Premio Nobel de la Paz; el especialista en exoplanetas de la NASA, Mario Pérez; el oceanógrafo que predijo la localización del vuelo 370 de Malaysia Airlines, Charitha Pattiaratchi; y el José Zagal, Fellow de la Royal Society of Chemistry.

La jornada inaugural del Congreso se desarrollará desde las 09.00 horas en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile (El Belloto 3735, Estación Central – Metro Universidad de Santiago).

Invitamos a todos a participar de esta gran iniciativa #HaciaUnaCienciaMásHumana.

Sitio web 9.° Congreso Mundial de Juventudes Científicas:

https://www.juventudescientificas.org/

Programa:

https://www.juventudescientificas.org/agenda

Expositores:

https://www.juventudescientificas.org/expositor