En forma extraordinaria, la Iniciativa Científica Milenio abrió dos nuevos concursos para optar a Institutos Milenio en Ciencias Naturales y Exactas e Institutos Milenio en Ciencias Sociales.

“Ha sido posible abrir este llamado extraordinario, gracias a las gestiones de la Subsecretaría del Ministerio de Ciencias, que permitió un aumento en el presupuesto de Milenio para este 2020”, señala Nicole Ehrenfeld, Directora Ejecutiva de Milenio, programa que desde el 1 de enero de 2020 pertenece a la nueva Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

Respecto a la fecha en la que fue lanzado este concurso, 31 de diciembre de 2019, Ehrenfeld explica que “como este aumento de presupuesto es algo reciente, las bases debieron ser tramitadas desde el Ministerio de Economía. Por lo tanto, para que fueran válidas había que lanzar el concurso desde dicho Ministerio, así lo concluyamos en marzo, desde la ANID”.

“Estamos conscientes en que la fecha del concurso es algo complicada. Sin embargo, este es un regalo, estos son institutos que antes no teníamos y sé que los científicos valorarán esta nueva oportunidad para hacer ciencia asociativa de excelencia en Chile”, concluyo la Directora de Milenio.

Para garantizar la transparencia e igualdad en las postulaciones no se responderán consultas sobre este concurso por ningún otro medio que no sea a través del foro de preguntas de la plataforma de postulación: http://concursos.iniciativamilenio.cl/

En esta plataforma también se encuentran las bases de concurso.